A comprehended god is no god.

A comprehended god is no god.

A wise saying by saintly John Chrysostom

Monday, August 17, 2015

"¿Cómo puede éste darnos a comer su propia carne?"

En el nombre de la X Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Seamos honestos. Hay algunas partes de la Biblia que son difíciles de oír. Cuando Jesús dijo a sus seguidores que si no comen su carne y beben su sangre no tienen vida en sí mismos quedaron confusos. Los judíos discutieron entre sí, diciendo: "¿Cómo puede éste darnos a comer su propia carne?" Hasta este momento Jesús se estaba comparando a sí mismo con el Pan del Cielo, pero ahora incluía su sangre como ser necesario para la vida. Este fue problemático a su audiencia judía. El consumo de su sangre se considera un pecado de Israel. ¿Qué estaba Jesús tratando de decir?

Los eruditos bíblicos se apresuran a señalar que cuando Jesús habla acerca de dar su carne para la vida del mundo que está apuntando a su muerte en la cruz. El comer su carne y beber su sangre es impensable si no se entiende a la luz de su sangrienta crucifixión. A través de su cuerpo y la sangre se forja un nuevo pacto y a través de ella nos encontramos con nuestra salvación.

Todo esto es cierto, pero tal vez Jesús dijo lo que dijo porque tenía la intención de ser literal e indignante, contundente y metafórico. Estas palabras fuertes hacen claramente referencia a la Cena del Señor, nuestra comida sacramental, donde, según el Libro de Oración Común, se hace presente el sacrificio de Cristo.

En él estamos unidos con Cristo. Nos convertimos en uno con Dios y entre sí. Un lazo místico se forma... una conexión intemporal y hereditaria. Nos alimentamos y el empuje hacia el mundo para difundir el Reino de Dios. Alexander Schmemann, en su libro Para la Vida del Mundo: Sacramentos y la Ortodoxia, escribió que "La liturgia de la Eucaristía se entiende mejor como un viaje o una procesión. Es el camino de la Iglesia en la dimensión del Reino".

Hace solo tres años esta capilla fue re dedicada en oración solemne y con la  esperanza que se convertiría en un lugar de acogida y refugio. Dedicada a Dios en nombre de su amada madre, Nuestra Señora de Guadalupe, dando la bienvenida a todas las personas de cerca y de lejos para unirse a la procesión. Viajamos al corazón de Dios. Tenemos el placer de servir a nuestro Señor donde quiera que lo encontremos. Muchas veces lo encuentran en el extranjero, en los pobres y desamparados, en los enfermos y dolientes, en los marginados y temerosos. Nuestro viaje nos ha llevado a través de las Estaciones de la Cruz en la Ciudad, hemos apoyado a los hombres y mujeres que nos sirven como oficiales de policía y los equipos de rescate durante la Fiesta de San Miguel y Todos los Ángeles, y hemos caminado con María y José durante Los Posadas, y se enteró de lo que significa ser desplazadas y sin hogar. Pronto la procesión nos llevará a Covina Park, donde tenemos la intención de hacer lo que podamos para ayudar a alimentar a los hambrientos.

Por qué hacemos esto? Porque una vez que haya festejado en el cuerpo y sangre de Cristo, una vez que permanecéis en Cristo, nos permite estar rotos; él nos concede el privilegio de dejar su vida y amar y fluir a través de nosotros. Hemos aprendido a decir humildemente junto con Cristo: "Yo soy el Pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre. El que cree en mí no tendrá sed." Si usted está buscando un hogar espiritual, en la necesidad de alimento que lleva a la vida, y están dispuestos a caminar con nosotros un tiempo, son muy bienvenidos aquí.  Amén.

No comments:

Post a Comment