A comprehended god is no god.

A comprehended god is no god.

A wise saying by saintly John Chrysostom

Monday, July 20, 2015

Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo.

En el nombre del Padre X, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Jesús dijo a sus discípulos: "Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo." Tal vez porque se trata de julio, el mes de las vacaciones, esta escritura me llega al corazón. Encontrar tiempo para el descanso y refresco es importante. Sólo la idea de alejarse trae una sonrisa a nuestras caras. Algunos de nosotros hemos pensado en tomar un crucero. Algunos de nosotros estamos con ganas de unas vacaciones en Europa. Algunos de nosotros queremos volver al lugar de nuestro nacimiento y volver a conectar a nuestra familia y amigos.
Una vez en el verano mi familia viajo de Wisconsin a Canadá, y de regreso bajamos por el camino de San Lorenzo, pasando un tiempo en Nueva York, Filadelfia, Washington, DC y Virginia. Lo más gracioso de viajar es que no importa a dónde vamos, no podemos escapar de nosotros mismos. Mi familia había viajado junta durante más de una semana y el coche parecía estar cada vez más pequeño. Cuando finalmente llegamos a Washington, DC ya estaba oscuro. El mapa nos dijo que el hotel estaba cerca, pero no pudimos encontrar la manera de llegar allí. Cada vez que intentamos girar hacia el hotel fuimos detenidos por las vías del ferrocarril. Esto paso unas cuatro o cinco veces. Luego, en la desesperación mi papá nos dijo que nos agarramos fuerte mientras el conducía sobre las vías del tren hasta encontrar un camino al hotel. Mi mamá estaba muy molesta, pero, para ser honesto, todos estábamos contentos de llegar al hotel. Todos necesitábamos descansar.
Nuestros hermanos y hermanas judíos todavía guardan el sabbat desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado. Se saludan unos a otros diciendo 'Shabbat Shalom’ que significa ‘la paz de Sabbat'. En cierto sentido, se desean mutuamente integridad, descanso y paz. El sábado nos ayuda a santificar el tiempo a través de formas aprobadas de descanso e inacción. El escritor Michael Fishbane escribe acerca de los beneficios de guardar el sábado:

Uno entra en la esfera de la inacción a través de la desinversión, y esto afecta a la liberación de todos los elementos de la esfera del trabajo cotidiano. La actividad empresarial y el intercambio de dinero están prohibidos, y lo que se pide no sólo a abstengan del comercio sino también para desarrollar las esferas interiores de resolver la mente de este tipo de agitación.... Lentamente bajo estas condiciones múltiples, una sensación de falta de acción se hace cargo, y el día no se limita a marcar la suspensión del trabajo o celebrar la finalización de la creación, pero hace cumplir el valor que la tierra es un don de la creatividad divina, dado a la humanidad en la sagrada confianza.

 

La mayoría de los cristianos prestan poca atención al Sabbat. Los primeros cristianos observaron originalmente el sábado judío; hemos evolucionado con el tiempo para reconocer el domingo como el día de reposo cristiano. El domingo día de reposo se ha observado a través de los siglos, pero ha caído en desgracia en la actualidad. Colonos puritanos trajeron su comprensión de guardar el sábado a las colonias americanas. Una descripción de su práctica y su significado se puede encontrar en la Confesión de Fe de Westminster de 1646 (capítulo 21, de culto religioso, y el día de reposo, las secciones 7-8).
Ellos creían que el mandamiento de guardar el día de reposo aplica a los cristianos. Un día de cada siete fue designado para ser santificado hasta el fin del mundo. En este día la gente de fe guarda un santo descanso de sus propias obras, palabras y pensamientos acerca de sus empleos y recreaciones mundanas. También reservan tiempo para la adoración pública y privada y las obras de misericordia.
En los estados del sur tenían Leyes Azules las cuales restringían la venta de alcohol y ciertas actividades los domingos. Cuando yo estaba creciendo trabajábamos duro para pasar tiempo juntos como una familia el domingo. La comida de la tarde del domingo fue un tiempo para la conversación, risas, y contarnos historias. No estoy necesariamente tratando de traer de vuelta a una estricta tradición de guardar el Sabbat. Yo quiero señalar lo que hemos perdido cuando nos apresuramos a la práctica de fútbol y actividades seculares.
Jesús preguntó a sus discípulos que se fuera a descansar un rato. En medio de sus ocupadas vidas y ministerios de los discípulos tenían poco tiempo para el descanso, y mucho tiempo a solas para comer y dormir. Con el fin de encontrar tiempo para descansar, para rezar, ir a la iglesia, para ser voluntario para una de nuestras oportunidades de alcance o incluso pasar tiempo juntos como una familia, tenemos que programarnos. Nuestras vidas necesitan equilibrio. En la medida de lo posible debemos tratar de llevar las cualidades de la inacción y el descanso en nuestros corazones y mentes.
Jesús, el Príncipe de la Paz, es la fuente de la paz interior. Él es la piedra angular de una vida estable y equilibrada. Si estás escuchando es posible que escuches que él te llama: Venid a mí todos los que estáis trabajando y están llevando pesadas cargas, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí; que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. (Mateo 11: 28-29) Amén.

No comments:

Post a Comment